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motor se apaga en frio o en caliente
Datos del vehículo
  • Marca: Toyota
  • Modelo: Corolla
  • Año 1998
  • Motor: 1.30
  • Sistema: Motor
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

p3010 circuito de encendido cilindro 2

Descripción de la falla:

la falla aparece en frio y en caliente, el motor se apaga al scanear me sale que es el circuito de encendido del cilindro 2, ya le cambie 2 bobinas, puesto que este motor lleva bobinas individuales ahora al ver con osciloscopio la señal de igf es normal pero al ocurrir la falla la señal de igf de la bobina 2 se pierde y no prende el motor lo mas raro es que al poner otra bobina vuelve a arrancar el motor, luego de un rato vuelve a apagarse, ya le hice otro circuito del igf y del igt y nada, la señal de igt viendo con el osciloscopio es normal en el rato de la falla sigue siendo normal, ahora no se que pasa solo me faltaria cambiarle el cerebro (PCM) el motor es 1SZ-FE caja automatica

¿En qué momento se produce?

en motor frio o en caliente

Pruebas realizadas:

vi la señal de igf y la de igt de cilindro 2

Valores y resultados obtenidos:

al momento de la falla la señal de igt no se pierde solo se pierde la señal de igf

Componentes que fueron reemplazado:

ya le cambie 2 bobinas del mismo cilindro y nada incluso hice otro circuito de la bobina

Consulta abierta por: Juan Carlos Cadima Choque

2014-06-09 11:53:10
Gerardod Hernández García
Hola Juan Carlos Cadima Choque Basandome en tu diagnosticco, las señales de la bobina estan presentando una falla intermitente y por lo que comentas no proviene de la bobina o de las lineas, proviene de las señales emitidas directamente por la computadora. Te recomiendo que revises las señales con el osciloscopio pero desde las salidas de la computadora, si las señales fallan en ese caso la computadora esta fallando y habra que reemplazarla. En la pagina de probadores y simuladores contamos con equipos que te ayudarian a cotejar y agilizar tu diagnostico. Como son: CKP 22 - Simulador universal de sensores CKP y CMP http://www.tutallermecanico.com.mx/probadores_y_simuladores/simulador_sensores_ckp_cmp.html ECU 22 - Simulador de sensores análogos y actuadores http://www.tutallermecanico.com.mx/probadores_y_simuladores/simulador_sensores_analogos_actuadores.html Con estos 2 equipos podras simular en funcionamiento de tu computadora a distintos regimenes de motor y asi apreciar el momento de la falla con mayor claridad. Intenta los puntos antes mencionados y comentanos y progreso Saludos TTM Automotriz
2014-06-17 22:29:13
Juan Carlos Cadima Choque
efectivamente realice la medicion con el osciloscopio en las salidas de la computadora y estabe todo normal, al realizar esta medicion el conector de la computadora de la igf estaba ensanchada, al mover el conector se apagaba, y al mover de nuevo volvia a funcionar el motor a si esque cambie el conector, y problema solucionado, gracias por sus diagnostico me sirvio de mucho
   
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