Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
opel zafira sensor de velocidad de rueda delantera izquierda cuando esta conectada se tironea el vehiculo
Datos del vehículo
  • Marca: Chevrolet/Opel
  • Modelo: Zafira
  • Año 2002
  • Motor: 2,2
  • Sistema:
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

ninguno

Descripción de la falla:

al conectar el sensor de velocidad de rueda delantera izquierda el vehiculo se tironea y al desconectarla el vehiculo no hace la falla

¿En qué momento se produce?

al momento de conectar el sensor de velocidad de rueda izquierda delantera

Pruebas realizadas:

probar el voltaje en el sensor de velocidad

Valores y resultados obtenidos:

desconectado el sensor me da un valor de 4.30 volts y conectado me da un valor de 2.58 v. de voltaje alterna

Componentes que fueron reemplazado:

sensor de velocidad y modulo abs

Consulta abierta por: Alejandro Mauro López Cruz

2014-08-11 21:01:27
Gerardod Hernández García
Hola Alejandro Mauro López Cruz Mira en casos que involucren al sistema ABS es necesario el realizar un diagnóstico con escáner ya que se trata de un componente de seguridad. Tu problema radica en el sensor ya que este tiene un mal funcionamiento o fue colocado de manera incorrecta dando una mala lectura, recuerda que el automóvil utiliza las lecturas de todos los sensores para tener un funcionamiento integral, el hecho de que ese sensor funcione con señales erróneas provoca tu fallo, y al desconectar el mismo dejas al automóvil sin sistema ABS. Te recomiendo que como primer paso escanees la unidad para tener una idea mas clara de tu problema. Igualmente te invito a estar al pendiente de nuestras nuevas publicaciones ya que próximamente saldrá la segunda edición del manual ?Los sensores automotrices en la practica? donde se indica de manera explicita los tipos de sensores que hay, como probarlos y el rastreo de fallas, además de videos donde se explican las pruebas que puedes realizar. Intenta los puntos antes mencionados y coméntanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
2014-08-13 00:03:33
Alejandro Mauro López Cruz
todo esto empezo a raiz que se le cambio el motor empezo con esa falla el sensor lo descartpo porque le realize una prueba y le hize una coneccion para que funcionara con la rueda derecha y ase lo mismo en el scaner los kilometros por hora los da erroneos voy a 40k/h y en el scaner ya tiene 148 y se sube pero mañana lo scaneo a conciencia a ver que me arroja
2014-08-17 16:19:57
Alejandro Mauro López Cruz
hola buenas tardes el ´problema ya se soluciono de esta zafira la computadora era el problema
2014-12-18 15:10:20
Miguel González
hola yo tengo un problema con el velocimetro de mi zafira 2004, esta no trae ABS y hasta donde llego a ver usa como sensor de velocidad el que trae en la masa de la rueda izquierda, este no me marca la velocidad hasta despues de un rato de conduccion, como puedo verificar este punto?
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx