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Chryler voyager 1997 Falla de relay ASD o computadora
Datos del vehículo
  • Marca: Chrysler
  • Modelo: Voyager
  • Año 1997
  • Motor: 3.3
  • Sistema: Eléctrico
  • Cilindros: 6
Códigos de falla reportados por el escáner:

P 1495 circuito en la bomba de detección de fugas

Descripción de la falla:

El vehículo se apaga y no vuelve arrancar el relay de auto shut down se desconecta no lo energiza la computadora el alimenta con voltaje la bobina injectores,calentadores y va la computadora. Puse otra computadora y no arranca vuelvo aponer la de le y tampoco probé otra arranca pero se apaga , puenteo el relay energiza pero no hay pulso de injectcion y bobinas puse la computadora de vehículo y le metí pulso ala bobinas. Y arranco y no fallo no le he probado en carretera por vaya ser que no vuelva arrancar por cuando pongo otra computadora no vuelve a arrancar son tres la que puse será que tiene alguno procedimiento.

¿En qué momento se produce?

Todo el tiempo

Pruebas realizadas:

Pruebas de líneas , medir con osiloscopio crank, camshaft, cambio de relays bobina inyectores y cambio de computadora

Valores y resultados obtenidos:

Líneas buenas , crank y cam oscilando bien , voltaje del relay 12 volt

Componentes que fueron reemplazado:

Relay, computadora

Consulta abierta por: Jose Rene Chue Hernandez

2014-09-04 23:52:13
Luis Antonio Domínguez Hernández
Hola: tuve un caso parecido con una Caravan 3.3 que no mandaba corriente a uno de los inyectores y la unica solucion fue cambiar de computadora. Cabe señalar que en la marca Dodge son de las que mas se averian, solo hay que estar seguros de que es exactamene el mismo numero de ECU con la que se va a reemplazar, si no lo es, de suguro no funciona... ojala sirva el comentario, saludos
2014-09-29 11:56:34
Joe Enriquez
Maestro, es muy recomendable conocer el sistema, diseNo del sistema y operasion del sistema en el que uno trabaja. Hay que pensar que actiba al relay del shut down. Es decir que seNales tiene que ver la computadora para activar al relay. Corriente, tierra, seNal de la llave en posision crank, despues la computadora va a decidir si le llegan estas seNales entonces cuales senales tienen que salir de la computadora? Tal ves la seNal de corriente a la bobina, al a bomba de gasolina, corriente a los sensores. Yo te recomiendo primero estudia el diagrama, despues revisa la seNales de corriente y tierra a la computadora y los demas inputs del la computadora como las seNales del Crank. El ponerle pulsos a la bobina en mi opinion no dice nada, porque los pulsos tienen que salir de el mismo sistema. Despues de que arranque por si mismo el motor hay que monitoriar las seNales que mantienen la maquina en marcha y ver que es lo que se pierde. Bueno que tenga suerte Maestro.
   
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