Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
JEEP CHEROKEE 94, valvula iac atascada
Datos del vehículo
  • Marca: Chrysler
  • Modelo: Cherokee
  • Año 1994
  • Motor: 4.0
  • Sistema: Eléctrico
  • Cilindros: 6
Códigos de falla reportados por el escáner:

No me marca fallo sobre esa valvula.

Descripción de la falla:

Hola que tal la valvula iac de mi cherokee trata de dar vuelta pero no puede com que esta atascada quiseira saber si tiene alguna solucion o sino hay que comprar otra y que marca me recomiendan que sea aguantadora, lo que yo quisiera saber si es falla de la vulcula o de la ECU por que cuando compre la camioneta tenia una marca bosch pero yo la everie y le compre una tomco y duro como 2 años y le compre la que trae pero me duro mucho menos como 3 meses y quisiera saber si el problema de la ECU o la valvula muchas gracias por todo que tenga un excelente dia.

¿En qué momento se produce?

Al prender la unidad se acelera demasiado no se las revoluciones por que mi camioneta no tiene manometro de r.p.m y ya despues de 5 segundos bajan y se comporta normal, en carretera cuando esta relanty funciona bien, unicamente se acelera demasiado al encenderla ha y cuando esta caliente el motor.

Pruebas realizadas:

Se limpio embolo de la valvula iac con carbuclean, se lavo cuerpo de aceleracion.

Valores y resultados obtenidos:

ninguno sigue igual

Componentes que fueron reemplazado:

valvula iac 2 veces.

Consulta abierta por: Jose Alfredo Torres Leon

2014-12-17 12:20:06
alain figueroa ramirez
Hola: José Alfredo Torres León Buen día. Como mencionas que si tu válvula IAC está atascada, lo podemos verificar con un probador de válvulas IAC que simula la operación de esté fuera de la unidad, en el caso que fuese así lo recomendable es un lavado con tina de ultrasonido para una limpieza mas afondo ya que con aerosol o carbuclean solo es superficial, y es posible haya desprendido suciedad y haber atascado la válvula. Descartaremos el fallo de la ECU, porque al haber reemplazado la válvula todo volvió a la normalidad. Pero una nota importante es que algunas piezas eléctricas como la válvula IAC no tienen garantía desgraciadamente unas vienen defectuosas y pues se tiene que optar por comprar el reemplazo Espero esta información te sirva y espero información sobre tu progreso te dejare aquí abajo el link de el probador de válvulas IAC y el de la tina de ultrasonido. Para darle un buen servicio a tu unidad http://www.tutallermecanico.com.mx/probadores_y_simuladores/probador_valvulas_IAC.html http://www.tutallermecanico.com.mx/herramientas_y_accesorios/lavado_inyectores/tina_de_ultrasonido.html ATTE: TTMautomotriz
2014-12-17 13:49:48
Mario Ossandon Morales
Hola Alain..te recomiendo sacar la IAC, y conéctala afuera y con la ayuda de otra persona, abre el contacto, la IAC debería tener algún movimiento, si no lo tiene y solo emite un sonido, estaría definitivamente atascada, y abría que limpiarla y lubricarla, volver a probar afuera, si recupera el movimiento,instalar y ver como funciona...suerte
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx