Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
chevrolet colorado 2008
Datos del vehículo
  • Marca: Chevrolet
  • Modelo: Colorado
  • Año 2008
  • Motor: 3.7l
  • Sistema: Transmisión
  • Cilindros: 5
Códigos de falla reportados por el escáner:

dtc p2534

Descripción de la falla:

saludos , tengo una colorado en mi taller con un dtc p2543 bajo voltaje en circuito de ignicion 1 ??? la caja se pode en modo de emergencia

¿En qué momento se produce?

La falla esta en todo momento.

Pruebas realizadas:

Ya le he verificado los 3 voltajes que le llegan al tcm , pcm y body, estos voltajes en ningun momento fallan , tambien he verificado las lineas de datos gmlan y estan bien el scanner tech 2 comunica con todos los modulos. UN DETALLE MUY IMPORTANTE CUANDO REVISO EL FLUJO DE DATOS EN EL MODULO DEL TCM, APARECE QUE EL VOLTAJE DE IGNICION 1 ESTA SIEMPRE EN 0.00VOLT Y DEBE DE SALIR EL VOLTAJE DEL VEHICULO AL PASAR EL SUICHE YO QUISIERA SABER DE DONDE EL TCM TOMA LA REFERENCIA DE ESE VOLTAJE SI SIEMPRE LE LLEGA BIEN SUS TRES VOLTAJES UNO B+ Y DOS AL PASAR SWICHE.EN LA DATA DEL TCM SE OBSERVA EL DATO DE LOS COMPONENTES COMO EJEMPLO EL DE RPM Y DEL ISS , L0 UNICO QUE NO HE PROBADO ES EN MOTAR OTRO PAQUETE SOLENOIDE. AGRADEZCO SI ME PUEDAN AYUDAR CON ESTA FALLA

Valores y resultados obtenidos:

VOLTAJE DE IGNICION 1 ES 0.00VOLT

Componentes que fueron reemplazado:

YA HE REMPLAZADO EL PCM , EL TCM, EL BODY Y LA FUSILERA, COMO PRUEBA OBTENIENDOLO DE OTRO VEHICULO QUE SI FUNCIONA BIEN

Consulta abierta por: Claudio Pedicone

2014-05-19 11:59:26
Gerardod Hernández García
Hola Claudio Pedicone Mira te comento, en este tipo de unidades de chevrolet es comun la falla en la comunicación entre la computadora y el modulo de la caja. Según los datos que obtuviste mencionas que el voltaje de ignicion 1 esta siempre en 0.0 V. dada esa condicion yo comenzaria por verificar las lineas que llegan a la TCM y de igual manera las que salen de ella por que al parecer por las pruebas que ya has realizado es una falla de comunicación ocasionada por las lineas o el anes y no por los modulos en si. Te recomendaria que verificaras las lineas y compararas los valores obtenidos con las especificaciones de esa caja en particular. Es una falla que ya se ha presentado en el foro con el mismo modelo y año. Te agradeceria fueras tan amable de intentar los puntos antes mencionados y nos comentaras la resolucion de tu problema ya que le seria de gran ayuda para toda la comunidad de TTM Autommotriz. Saludos TTM Automotriz
2014-05-20 23:42:36
Jose Rene Chue Hernandez
hola claudio pedicone te comento que yo tuve un problema con Chevrolet colorodo y dio falla d comunicación de caja automática probe la líneas conectores arnes de computadora y todo estaba bien probe varias cosas y nada me perdiafuerza y la caja se bloquiaba los códigos que tiro torque de reducción, can bus apagado o comunicación y al final solo era el catalizador que esba ostruido del lado de arriba este catalizador va unido con el maniful de escape yo lo revise del lado abajo y se veía bien por eso no creía que eso era pero lo desmote desde todo el maniful cuando lo quite estaba quebrado y tapado. lei que los chevrolect se bloquean pueden retardar el tiempo o desconectar una o dos bobinas no esta demás revisarlo yo l conmento mi historia talvez sea de ayuda
2014-05-22 20:16:47
Claudio Pedicone
Saludos, les comento que ya solucione el dtc de la colorado, el problema estaba en el pin interno de la ignc 1 que no hacia bien el contacto con el pin en el tcm, era muy dificil verlo ya que el pin es muy fino y no se puede desamar, ese pin internamente lleva una lamina muy fina donde hace el contacto. El problema lo solucione colocadole un pedacito muy fino de papel aluminio dentro del pin y por finnn hizo el contacto y comenzo a cambiar la caja. Le doy gracias alos amigos Gerardod y a Jose Rene por haberme ayudado. saludos nos vemos en un proximo caso.
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx