2014-05-19 11:30:41
Gerardod Hernández GarcÃa
Hola Daniel Sansuerro
Para empezar yo te recomiendo que lo escanees tu unidad, es muy importante para poder tener un diagnostico preciso, ahorrar tiempo y dinero.
Ahora bien mencionas que ya has reemplazado el CKP pero el avance de chispa no esta determinado unicamente por ese sensor, tambien influye el CPS ( sensor de poscicion de arblo de levas), recuerda que la computadora depende de ambas señales para calcular el avance de chispa.
Seria de gran ayuda si revisas ambas señales con un sociloscopio dado que ambas señales deben trabajar alunisono conforme a los valores dictados por el manual de taller de tu unidad.
Por experiencia te comento es muy probable que tu problema provenga de dos motivos que te enuncio a continuacion:
1. El CPS, estos sensores se deterioran al paso del tiempo, en ocasiones su falla es intermitente como lo presenta tu auto y generalmente se presenta cuando el sensor se calienta.
2. Las bobinas, es comun de igual forma que una o varias de tus bobinas fallen al pasar de los años y generalmente coincide cuando estas se calientan, es decir, cuando la unidad alcanza su temperatura de operación.
De cualquier forma te recomiendo primero escanearlo para que puedas esclarecer cualquier duda que te quede.
Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso
Saludos
TTM Automotriz