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sharan 2004 P0113
Datos del vehículo
  • Marca: Volkswagen
  • Modelo: Sharan
  • Año 2004
  • Motor: 1.8
  • Sistema: Eléctrico
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

P0113

Descripción de la falla:

Consimo de combustible alto y tiene el sig. codigo de falla P0113 volt. de sen iat alto

¿En qué momento se produce?

Pruebas realizadas:

Valores y resultados obtenidos:

Componentes que fueron reemplazado:

Consulta abierta por: Sergio Huerta Estrada

2014-05-27 12:13:29
alain figueroa ramirez
Hola, buenos días Sergio Huerta Estrada Me informas que en tu prueba de escáner obtuviste el código P0113, este condigo indica la temperatura del aire de admisión de entrada al circuito en alta ¿esto que nos quiere decir? El módulo de control del tren motriz (PCM) controla la temperatura del aire que entra al motor. El PCM suministra una tensión de 5 volts de referencia a la temperatura del aire de admisión (IAT) del sensor. El IAT es un termistor que varía la resistencia basada en la temperatura. A medida que aumenta la temperatura, disminuye la resistencia. Resultados de baja temperatura en una señal de voltaje alto. Cuando el PCM detecta una señal de voltaje superior a 5 voltios, lo que diferencia a este código P0113 del motor es el Check Engine Light (Servicio de motor pronto). -Posibles síntomas del código P0113 es el encendido de ya mencionado Check Engine En consecuencia de este código lo mas factible seria revisar el sensor IAT(temperatura del aire de admisión) ? Asegurar de que haya sensor IAT ? Un error de conexión del sensor IAT ? Abierto en el circuito de tierra de IAT ? Verificar que el voltaje del sensor no sea mayor de los 5 VOLT (ya que este sensor maneja un voltaje de referencia para una resistencia) ? Verificar que el arnés o cableado de IAT no se encuentre del alternador o cables de bugia o cables de alta tensión. ? En raros casos la PCM que este defectuosa Posible solución: verificar las líneas de entrada a la ECU y las líneas de salida del sensor. Que haya una buena comunicación de voltaje no mayor a 5 volt. Si el cableado o la comunicación es el correcta verificar que el sensor este en buen estado, en caso de que este dañado lo mas recomendado seria reemplazar este sensor Recomendación: intenta los puntos antes mencionado y coméntanos tu progreso. Saludos: TTM Automotriz
   
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