Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
Vw golf a4 2.0 se jalonea y se combino el agua con el aceite
Datos del vehículo
  • Marca: Volkswagen
  • Modelo: Golf SportWagen
  • Año 2001
  • Motor: 2.0
  • Sistema: Motor
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

Ninguno

Descripción de la falla:

Hace 4 meses le hice anillada a mi golf y apenas hace 14 días se me empezó a jalonear y cada vez más lo hacia cheque bujías y dos venían carbonizadas y olía aceite quemado pero no sacaba humo, le bajaron la cabeza y se llevo a la rectificadora y salieron mal los sellos que ya se le habían cambiado los supuesta,entes nuevos y me dijeron que se tenía que volver hacer el servicio,, ya me la entregaron y se montó se hecho andar y reacciono bien después de 5 min de funcionar empezó hacer lo mismo y empezó a sacar mucho humo y cuando se le checo el aceite este estaba combinado con el agua y se escuchaba cuando se encendía un ruido en el árbol de levas como se rozará cuando se aceleraba y se escuchaba que jalaba aire y se apagaba sólo... Se bajó de nuevo la cabeza y en los cuatro cilindros estaban con un poco de agua y ya no quiero seguir gastando en llevarla a la rectificadora ya que antes de que se llevará sólo quemaba el aceite

¿En qué momento se produce?

Cuando se enciendo

Pruebas realizadas:

Pruebas de compresión todos los cilindros salieron con 140 psi

Valores y resultados obtenidos:

Pistones y válvulas carbonizadas

Componentes que fueron reemplazado:

Servicio completo de la cabeza en dos ocasiones

Consulta abierta por: Jonathan Hernández

2014-06-10 12:25:20
Gerardod Hernández García
Hola Jonathan Hernández Me gustaria que nos dieras mas datos sobre el estado del vehiculo, en primera instancia cuales fueron las razones por las cuales decidiste llevar a rectificar la cabeza en cada una de las ocasiones. Tu problema me parece va enfocado a la junta de la cabeza y no a la cabeza en si. Desgraciadamente ya rectificaste 2 veces tu cabeza y, a reserva de medirla, pienso que ya no dara la altura necesaria. Comercialmente se venden lainas para calibrar la altura de la cabeza, aunque yo te recomendaria que la cambiaras de una vez. Dado que el aceite esta contaminado con agua, te recomiendo que desarmes en su totalidad el motor y ensambles poniendo especial atencion en estos puntos 1. Al montar el cigüeñal y los pistones aplica grasa de ensamble a los metales y pistones. Poniendo especial atencion en que los metales mantengan su poscicion y no se giren. 2. Coloca la junta de cabeza adecuada para tu motor y en su caso las lainas calibradoras revisando su correcto asentamiento en el monoblock 3. Ya sea que uses una cabeza nueva o la que ya tienes, cambia los sellos de las valvulas y asienta de manera correcta las valvulas, aplicale prueba de filtracion con gasolina a las valvulas para comprobar su buen asentamiento. 4. Al montar la cabeza aplica el troque correcto para tu motor y su correcta secuencia de apriete. Al realizar todo lo antes mencionado recuerda limpiar bien las venas de lubricacion y enfriamiento. Es importante que uses una junta de cabeza nueva y que revises que la junta coincida perfectamente con las venas de lubricacion y enfriamiento, ya que, según lo que mencionas, ese es el nucleo de todo el problema. Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
2014-06-10 13:17:34
Jonathan Hernández
que tal TTM Automotriz, dedcidi hacerle la anillada ami golf ya que este perdia potencia se cambiaron pistones, anillos, metales, juntas, y se mando la cabeza a la rectificadora y se le hizo el servicio completo lo cual abarca.. cepillada, rectifixado de valvulas y acientos, y cambios de csellos, ya que todo estuvo en orden se monto y arranco bien estuvo bien desde en diciembre de hasta apenas el mes pasado que empezo con jaloneo y se olia mucho aciete quemado... se revisaron las bujias y el 1 y 3 venian cvarbonizados se decidio que se volviera a bajar el motor y la sorpresa fue que los pistones asi como las valvulas venian carbonizadas... y volvi a llevar la cabeza a la rectificadora parq eu se checara y me dijeron que supuestamente no me le hicieron bien la rectidicacion de l cabeza asi que ellos me recomendaron que se le volviera hacer el servicio completo a la cabeza y se le hizo asi que se le volvio a cambiar los sellos y rectificaron las valvulas y la volvieron a cepillar, la cosa que se volvio a montar pero no se le cambio nada ni la junta de la cabeza se le cambio asi que se volvio a andar el montor y arranco bien despues de 5 minutos el motor empezo a sacar humo y se olia de nuevo a aceite quemado y derepente a los 7 minutos empezo a jalonearse y despues se apago y ya no quizo arrancar solo daba marcha y ya asi que se volvio a desmontar la cabezza y me di cuenta que traia agua en los cilindros en todos y se haba combinado con el acete.... asi que ahora lo tengo el motor desarmado en su totalidad.... no se que me recomendarian con la cabeza ya que ya me hizo gastar y no estan nada baratos los seervicios y en la rectidicadora me dicen que esta biuena la cabeza.. o cambiar la por una usada pero buena o poner se la nueva o como... otra cosa que note que cuando empezo a fallar el motor se escucha como si rozara algo en el arbol de levas y cuando se acelraba se escuchaba mas fuerte y las valvulas se las checaron y tenian juego como un cabeceo y se escuchaba como se jalara aire... bueno espero me puedan aconsejar antes de volver a gastar mas espero su respuesta... TTM Automotriz
2014-06-10 14:43:40
Gerardod Hernández García
Hola Jonathan Hernández Gracias por contestarnos, mira te comento, es muy importante que al momento de volver a montar la cabeza se coloque una junta nueva ya que ya ha sido deformada al haber torqueado la cabeza antereiormente. El ruido que comentas nos indica que el arbol de levas se quedo sin lubricacion, ya que el aceite se adelgazo por la contaminacion del agua y es la parte mas alejada del monoblock. Hay varios puntos a los cuales atacar en este problema. Te los enuncio a continuacio: 1. Verifica la planicidad de tu cabeza. Realizalo con el dorso de una regla metalica y verifica el claro de luz atraves de ella con un calibrador de lainas. 2. Te recomendaria que le hicieras prueba de fisuras a tu cabeza. Esta prueba la realizan en las rectificadoras sellando la cabeza, llenandola con liquido y aplicando presion para observar cualquier pequeña filtracion. 3. Si las pruebas anteriores no son superadas por la cabeza, sinceramente te recomendaria que no te arriesgues y cambies la cabeza. 4. Cambia los sellos de valvula y asienta las valvulas. Verifica con prueba de gasolina su asentamiento 5. Cambia la junta de la cabeza. Es muy importante que realices este paso para asegurar un correcto asentamiento de la cabeza. 6. Verifica que al montar los pistones el paso de luz de cada uno de los anillos se encuentre a 180° del siguiente, esto con el fin de evitar perdidas de compresion y filtracion de aceite a la camara. 7. Verifica que al montar la cabeza y la junta, la superficie de contacto del monoblock este completamente limpia y libre de imperfecciones para evitar cualquier mal asentamiento de ambas partes. El problema de paso de aceite que tienes solo puede deberse a los puntos antes mencionados respecto a junta de cabeza y sellos de valvulas. Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
2014-06-14 12:53:17
Jonathan Hernández
Que tal TTM automotriz hice las pruebas que mle menciono todo salió bien solo que en la altura de la cabeza estab un poco menos de lo normal que son 3 mm menos y la lleve a la rectificadora y me dijeron que. Estaba bien que sólo cambiara la junta de la cabeza. Lo hice se la cambie y pedí las lainas ajustadoras pero que cree,,, me dijeron que. Eso no existe,,,, y en otro lugar que era la misma que la junta,,, y en otro lugar me dijeron que el mecánico no sabe armar un motor, bueno la cosa que me recorrí todas las refaccionarías y rectificadoras de Chilpancingo de los bravo... Y no tuve de otra más que armar así con la pura junta... Hoy lo arme y todo y me hace lo mismo la misma falla no se mantiene y saca mucho humo y verifique el aceite y está todo bien no se combino....sólo que la falla persiste, será que es la cabeza por que perdió altura con tantas cepilladas que le hicieron.... Espero su consejo... Saludos ...
2014-06-16 12:58:27
Gerardod Hernández García
Hola Jonathan Hernández Gracias por contestarnos, mira desgraciadamente hay mucha ignorancia por parte de los prestadores de servicio para el sector automotriz. Las lainas de calibracion para la altura si existen. Por otro lado 3mm de diferencia en la medida estandar de tu cabeza ya es demasiado, en tu lugar yo optaria por cambiar la cabeza por una en buen estado Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
2014-07-24 23:51:01
Jonathan Hernández
Que tal TTM después de tanto tiempo pude solucionar el problema de la cabeza no la pude cambiar ya que me quede sin presupuesto la cosa es que fui a otra rectificadora y me aconsejaron que le pusiera doble junta a la cabeza pero no me convenció pero me dijeron también que le podría poner mejor un sellador a la junta ,... Un sellador de cobre, y me comentaron que con eso se coleccionaría mi problema sin más que pudiera hacer lo hice le puse el sellador pero no funciona del todo bien el motor ya arranca pero no está estable y me sigue consumiendo aceite pero por el momento ya lo puedo mover a lo corto saludos TTM
2014-07-24 23:51:06
Jonathan Hernández
Que tal TTM después de tanto tiempo pude solucionar el problema de la cabeza no la pude cambiar ya que me quede sin presupuesto la cosa es que fui a otra rectificadora y me aconsejaron que le pusiera doble junta a la cabeza pero no me convenció pero me dijeron también que le podría poner mejor un sellador a la junta ,... Un sellador de cobre, y me comentaron que con eso se coleccionaría mi problema sin más que pudiera hacer lo hice le puse el sellador pero no funciona del todo bien el motor ya arranca pero no está estable y me sigue consumiendo aceite pero por el momento ya lo puedo mover a lo corto saludos TTM
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx