Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
silverado 2003 motor vortec 4.3L falla al acelerar tiembla y le falta potencia
Datos del vehículo
  • Marca: Chevrolet
  • Modelo: Silverado
  • Año 2003
  • Motor: 4.3
  • Sistema: Motor
  • Cilindros: 6
Códigos de falla reportados por el escáner:

p0300 y p0351

Descripción de la falla:

al encencer y trabajando el motor tenia el ralenti inestable y al empezar a pisar el acelerador empezaba a fallar como si no trabajaran 2 bujias.

¿En qué momento se produce?

al acelerar

Pruebas realizadas:

se rebisaron las lineas de bobina, inyectores, CKP. CMP.SE REALIZARON PRUEBAS CON OCCILOSCOPIO EN CKP, CMP BOBINA

Valores y resultados obtenidos:

BUENA CONTINUIDAD EN CABLES, SEÑALES DE OCCILOSCOPIO EN LOS COMPONENTES CKP Y BOBINA DESFASADOS.

Componentes que fueron reemplazado:

SE REALIZO COMPROBACION CON OTROS COMPONENTES DE OTRO VEHICULO SIMILAR Y LA FALLA SEGUIA. PERO AL REVISAR LOS FUCIBLES 8 TRAIAN UN PUENTA YA QUE SE TRONARON Y NO REMPLAZARON SOLO LE PUSIERON PUENTE. CAMBIE LOS FUSIBLES Y QUEDO SOLO QUE ME SIGUE MARCANDO EL CODIGO P0351 SE LO BORRO Y LUEGO APARECE EL CARRO YA NO FALLA.,MI PREGUNTA ES A QUE SE DEVE QUE AUN ME MARCA ESE CODIGO

Consulta abierta por: Alejandro Mauro López Cruz

2014-05-27 11:57:47
Gerardod Hernández García
Hola Alejandro Mauro López Cruz Mira los codigos de falla que presenta tu unidad estan relacionados a una falla de combustion, te expongo su significado a continuacion: ? P0300 Falsa explosión detectada en uno o varios cilindros ? P0351 Bobina encendido A primaria Secundaria circuito falla Esto nos dice que se esta detectando que en uno o mas cilindros no se esta realizando la combustion y de ahí proviene la inestabilidad del motor. Ahora bien, comentas que revisaste con el osciloscopio las señales provenientes de la bobina,y que estas estan desfazadas. Recordemos que es muy importante que todas las señales esten sincronizadas tanto del CKP como del CMP, la bobina y los inyectores. Si tu unidad sigue marcando el codigo de falla es por que aun existe esa falla, aunque aparentemente el auto se encuentre funcionando con normalidad. Dado que el codigo de falla que continua apareciendo es el P0351, quiza la bobina ya se encuentre en mal estado. Verifica la resistencia de la misma, que su resistencia no sobrepase las especificaciones establecidas en el manual. Compara la sincronizacion de los sensores CMP, CKP y bobina. Reemplaza los conmponentes pertinentes para que se logre la correcta sincronizacion. Despues de hacer esto borra los codigos de falla. Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx