2014-07-25 12:14:24
Gerardod Hernández GarcÃa
Hola pablo mayorga
Mira en este caso hay varios aspectos a considerar los cuales hay que tomar en cuenta para lograr un buen diagnostico, te los enuncio a continuacion:
1. Me comentas que hay presencia de chispa, supongo que aterrizaron una bujia para ver que salte la chispa, sin embargo eso no garantiza que la chispa este sincronizada con la fase del cilindro correspondiente.
2. Mencionaste un ruido fuerte, en es te caso coincido con jesus flores pizano, es posible que la banda de sincronizacion se halla brincado un diente o se halla desdentado por una fraccion. Si este es el caso el motor no encendera dado que las valvulas se quedaran abiertas y no habra compresion.
Dado los puntos anteriores te recomiendo que intentes lo siguiente.
? Revisa las lineas de el sensor CKP hacia la ECM ya que pueden haberse dañado y revisa el comportamiento del sensor con un osciloscopio para que puedas apreciar el comportamiento de la onda .
? Revisa la banda de sincronizacion, que esta se encuentre en buen estado y coincidiendo con las marcas de tiempo.
Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso.
Saludos
TTM Automotriz