Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
HONDA ACCORD 2006 V6 SE JALONEA EN BAJA Y SE SIENTE PESADO, NO DETECTA CÓDIGOS
Datos del vehículo
  • Marca: Honda
  • Modelo: Accord
  • Año 2006
  • Motor: 3.0
  • Sistema:
  • Cilindros: 6
Códigos de falla reportados por el escáner:

No arroja códigos. Alguna vez me prendieron tres testigos, el triangulo, el vsa y el \"!\", lo escanearon y arrojó el código p2138 (sensor app), lo resetearon con el escaner y se le borraron los testigos y funcionó bien por unos días y al paso de una semana volvió a hacer los mismos panchos. Ya hasta le arreglé la caja pensando que era pero no, y lo llevo a escanear pero no arroja códigos de error ni tiene testigos prendidos. Quisiera saber si me pueden ayudar.

Descripción de la falla:

El auto se jalonea en baja, cademás de que se siente pesado, como que le falta fuerza, incluso ya en marcha como que la aguja del tacometro como que titubea al acelear, se necesita andar rápido y pisarle mucho al acelerador para que no se jalone tanto. Alguna vez me prendieron tres testigos, el triangulo, el vsa y el "!", lo escanearon y arrojó el código p2138 (sensor app), lo resetearon con el escaner y se le borraron los testigos y funcionó bien por unos días y al paso de una semana volvió a hacer los mismos panchos. Ya hasta le arreglé la caja pensando que era pero no, y lo llevo a escanear pero no arrojá códigos de error ni tiene testigos prendidos. Quisiera saber si me pueden ayudar .

¿En qué momento se produce?

En todo momento, pero sobre todo en baja, ya cuando va rápido no lo hace tanto, pero sí se llega a sentir el jaloneo y la aguja del tacometro titubea al acelerar.

Pruebas realizadas:

Escaneado en agencia, varios talleres, no arroja códigos, se reparó transmisión.

Valores y resultados obtenidos:

Ninguno, continuo haciendo lo mismo, incluso se ha incrementado.

Componentes que fueron reemplazado:

Transmisión, sensor de velocidad de llanta izquierda.

Consulta abierta por: Alberto Jaramillo

2015-01-16 03:55:59
Gerardod Hernández García
Hola Alberto Jaramillo Efectivamente como mencionas el código de falla p2138 corresponde al sensor app, dado el código era necesaria una revisión del sensor app asi como el sensor tps, ya que ambos trabajan en conjunto, el hecho de que se borre el código de falla no genera diferencia alguna, la falla sigue ahí, solo que ahora no lo marca, tendrá que repetirse varias veces para que se genere una vez más un código de falla. El primer paso a seguir seria la adaptación y calibración del sensor app así como el cuerpo de aceleración electrónico, si esto no funciona recurriría a revisar su funcionamiento mediante un osciloscopio para verificar que estén trabajando a la par, y en su defecto reemplazar el sensor app. Intenta los puntos antes mencionados y coméntanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
2015-03-06 21:32:37
jose torres
Amigo, revisa el sensor de velocidad de la caja de velocidad, puede medir voltaje de sensor
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx