2014-06-05 14:23:13
alain figueroa ramirez
Hola Alejandro Mauro López Cruz
Te recomendaría si es posible le hicieras un escaneo del automóvil para obtener un diagnostico certero.
Pero con base a tu descripción de la falla de altas y bajas, esto nos indica que quizás el problema sea en la válvula IAC.
La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta o en marcha rápida, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto. Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos. El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.
Ya que cuando esta válvula IAC se llena se suciedad esta pueda causar que las revoluciones bajen o suban dependiendo si queda abierta o cerrada. Es común que la válvula IAC o control de aceleración ralentí se llene de suciedad parecido a hollín y algo grasoso, una vez k se atasca de esa suciedad el coche empieza a fallar y no hace bien la aceleración (se acelera mucho sobretodo en 1 y 2da) cada 20 000 km es recomendable que le haga una revisión para evitar que se atasque
Lo más recomendable es cambiar esta válvula IAC para no seguir teniendo este problema , aunque también se le puede dar mantenimiento con el equipo apropiado como puede ser el probador de válvulas IAC. Abajo te proporciono el link de nuestros productos:
http://www.tutallermecanico.com.mx/probadores_y_simuladores/probador_valvulas_IAC.html
De mi parte es todo espero te sirva esta información esperamos respuesta de tu progreso.
Saludos TTM automotriz