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vw sedan ralenti inestable
Datos del vehículo
  • Marca: Volkswagen
  • Modelo: Sedán
  • Año 1995
  • Motor: 1.6
  • Sistema: Motor
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

ninguno

Descripción de la falla:

sube y baja de revoluciones

¿En qué momento se produce?

en todo momento

Pruebas realizadas:

puesta a tiempo. revision de sensores de temperatura de aire tps. .revicion del alternador

Valores y resultados obtenidos:

todo bien

Componentes que fueron reemplazado:

ninguno. aguien me puede orientar como se realiza el ajuste basico y en que grupo se realiza

Consulta abierta por: Alejandro Mauro López Cruz

2014-06-05 14:23:13
alain figueroa ramirez
Hola Alejandro Mauro López Cruz Te recomendaría si es posible le hicieras un escaneo del automóvil para obtener un diagnostico certero. Pero con base a tu descripción de la falla de altas y bajas, esto nos indica que quizás el problema sea en la válvula IAC. La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta o en marcha rápida, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto. Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos. El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo. Ya que cuando esta válvula IAC se llena se suciedad esta pueda causar que las revoluciones bajen o suban dependiendo si queda abierta o cerrada. Es común que la válvula IAC o control de aceleración ralentí se llene de suciedad parecido a hollín y algo grasoso, una vez k se atasca de esa suciedad el coche empieza a fallar y no hace bien la aceleración (se acelera mucho sobretodo en 1 y 2da) cada 20 000 km es recomendable que le haga una revisión para evitar que se atasque Lo más recomendable es cambiar esta válvula IAC para no seguir teniendo este problema , aunque también se le puede dar mantenimiento con el equipo apropiado como puede ser el probador de válvulas IAC. Abajo te proporciono el link de nuestros productos: http://www.tutallermecanico.com.mx/probadores_y_simuladores/probador_valvulas_IAC.html De mi parte es todo espero te sirva esta información esperamos respuesta de tu progreso. Saludos TTM automotriz
2014-06-06 00:26:21
Alejandro Mauro López Cruz
ya le probe con otra valvula y sigue igual
2014-06-24 21:10:58
Juan Ledon
revisa el tps que debe de ubicarse en 6° de abertura si no esta en ese rango cambiarlo, tambien el relevador 30 del ecm se desolda internamente provocando falta de alimentacion de voltaje que se deberia de observar en los bloques de valores entre los 12 a 13v no recuerdo exactamente pero creo que esta en el bloque 3 y por ultimo que este fuera de tiempo que deberia de estar en 6°apms para ajustarlo o revisarlo nesesitas realizar ajuste basico en motor en el bloque 00 en ese momento internamente en el ecm el tiempo y ajuste de combustible se queda fijo y podras realizar el ajuste del tiempo con lampara de tiempo que tenga perilla para grados (le pones 6° a la lampara y ubicas la marca de la polea del cigueñal al centro del monoblock)en dado caso que marque error y no quiera entrar en ajuste basico, marcaria el error por que tienes dtc almacenados no debes de tener dtc almacenados por que no te dejaria entrar a ajuste basico, uno de esos dtc comunes seria sensor de o2 por ejemplo, otra causa que no te dejaria entrar en ajuste basico es que el tiempo estuviera demasiado movido, tendrias ue jugar un poco con el distribuidor ( muy importante marcar en que posicion estaba el distribuidor). el escanner a utilizar seria vagcom que aqui nuestros amigos de ttm lo tienen solo que tendrias que tener un adaptador de dlc de 16 a 3 terminales,el otro seria scanator de smda que tambien lo tienen y utilizarias el mismo adaptador y por ultimo el escanner cj4.
   
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