Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
falla en bajas revoluciones
Datos del vehículo
  • Marca: Pontiac
  • Modelo: Solstice
  • Año 2002
  • Motor: 3.4
  • Sistema: Motor
  • Cilindros: 6
Códigos de falla reportados por el escáner:

P0300 el carro es un grand am

Descripción de la falla:

El motor esta un poco con vibracion, algunas veces la vibracion aumenta a tal grado que se apaga al detenerse, cabe mencionar que el motor esta reparado trae compresion de +- 130-145 en todos los cilindros marca tambien falla en la egr no la marca siempre pero esta presente

¿En qué momento se produce?

Siempre, aveces aumenta y otras veces disminuye pero siempre vibra el carro es grand am

Pruebas realizadas:

Resistencia a los inyectores 12 omhs los 6 +-,al escanear en la linea de datos falla los cilindros 3 y 4 se probo con otras bobinas y otro modulo con los mismos resultados y se intercambiaron de posicion las bobinas y sigue la falla en cilindros 3 y 4

Valores y resultados obtenidos:

12 omhs de resistencia en inyectores el carro es grand am

Componentes que fueron reemplazado:

Se reparo el motor completamente, se mandaron los inyectores a ultrasonido, afinacion mayor el carro es un grand am

Consulta abierta por: Ricardo Valdés

2014-05-22 12:23:10
Gerardod Hernández García
Hola Ricardo Valdés Te comento, el codigo P0300 nos indica un fallo de encendido múltiple o algún cilindro, mas no nos indica que cilindro es. Este codigo nos orienta un poco acerca de donde proviene el problema de la inestabilidad de tu auto, mas no lo es todo, ya que comentas que marca una falla intermitente en la valvula EGR y esto tambien contribuye a una inestabilidad de la unidad. Comenzando por lo mas simple,es necesarioque reemplaces tu valvula EGR para garantizar una buena reparacion. Siguiendo, el fallo en los cilindros es lo mas significativo y puede tener varias causas las cuales te enuncio a continuacion: 1. Bobinas defectuosas 2. Inyectores en mal estado 3. Modulo dañado Dadas las pruebas que ya has realizado podemos descartar el modulo dañado y las bobinas defecttuosas. Para empezar te recomendaria que revisaras las lineas que van a las bobinas de todos los cilindros, para poder descartar una falla de comunicación ocasionada por el cableado. Si el punto anterior esta en bue estado entonces continuariamos con lo que a mi parecer es lo mas probable, los inyectores. Mencionaste que lavaste lod inyectores en ultrasonido pero hay un detalle ahí. Al momento de lavar los inyectores en el ultrasonido debe de hacerse con los inyectores conectados a un pulsador para que estos resivan una limpieza a fondo. Aparte de ello te recomendaria que los revisaras en el laboratorio de inyectores para verificar que todos ellos esten inyectando de la misma forma y cantidad. Tambien es necesario revisar las lineas que van a los inyectores para poder asi descartar una falla de comunicación entre la computadora y los mismos inyectores Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx