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Chevrolet Colorado 2008 Piede fuerza en subidas no acelera mas de 2000 rpms
Datos del vehículo
  • Marca: Chevrolet
  • Modelo: Colorado
  • Año 2008
  • Motor: 2.9
  • Sistema:
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

P 2544, po 171 po420 po131 u0073

Descripción de la falla:

No acelera a mas de 2000rpm en una subida pierde fuerza ala apagar el motor y encederlo cascabelea o truena como que fura la chispa

¿En qué momento se produce?

Mas que todo en cuesta o subidas

Pruebas realizadas:

Limpieza de MAF medicion de frecuecias revision de fusibles revision de sensor de oxygen y bobinas y bujias 50 lbs de presion de combustible

Valores y resultados obtenidos:

Del MAF 2.7 Hrz en minima sensor de oxygen cicleando bien ,buena presio de combustible

Componentes que fueron reemplazado:

Ninguno

Consulta abierta por: Jose Rene Chue Hernandez

2014-05-13 12:35:55
Gerardod Hernández García
Hola Jose Rene Chue Hernandez Te comento, tu unidad tiene varios problemas asi que vamos a abordarlos por partes. Te enunciare primero los codigos y su significado: P2544.- Señal petición de control del torque ?A? U0073.- Bus A con el bus de control desactivado P0171.- Mezcla excesivamente pobre P0420.- Sistema catalizador (bloque 1) - eficiencia por debajo del umbral (banco 1) P0131.- Sensor de oxígeno (Sensor 1 bloque 1) - baja tensión Ahora voy a relacionarlos para que lleguemos a un diagnostico preciso: 1.- Comenzare por los 2 primeros codigos que estan relacionados con la transmicion del torque. El codigo P2544 se refiere a que la computadora al momento de requerir mas torque y no recibirlo muestra este codigo de falla, y el codigo U0073 se reffiere a una falla en la comunicación con el modulo TCOM o modulo EPROM que viene integrado en la caja de velocidades. 2.- Los siguientes codigos hacen alusión a una falla en el calculo de la mezcla en el momento de la combustion y al mal funcionamiento del sensor de oxigeno Solucion propuesta En el punto 1 te sugiero que revises las lineas de salida del modulo TCOM y verifiques que la computadora este recibiendo las señales correctas. Si no las recibe probablemente tu modulo ya este dañado y habra que reemplazarlo, es una falla comun en este tipo de transmicion pero no esta demas revisar la continuidad en el arnes. En el punto 2 te sugiero que comiencces por verificar las señales que recibe la computadora del sensor de oxigeno, asi como las señales que este produce, ya que muy probablemente el problema sea una falla en la recepcion de las señales emitidas por el sensor. Debido a eso la mezcla no es adecuada y el auto puede perder fuerza. Intenta los puntos antes mencionados y comentanos tu progreso Saludos TTM Automotriz
2014-05-16 23:50:14
Jose Rene Chue Hernandez
hola Don Gerardod le comento que ya probe las lineas de la computadora ala conector de la caja de velocidades todas tienen continuida todas buenas, también quite el carte de la caja de velocidades y probe lo solenoides del tcc y el tcc pwr esta bien la resistecia de amdos la línea de 12v que los alimenta del fusible de que dice (trans)esta bien. con el scaner el la data de transmisión probe los sensores el solenoide tcc marca bien el tcc pwr duty clycle este sensor dice que tiene que trabajar en ciclo de trabajo averigue en los datos 22% debe trabajar y un máximo de 40 a 60% de ciclo de trabajo. también probe con osiloscopio de la salidad de la computadora del tcc pwr duty cycle y al acelerar el vehiculo a 2000rpm dio un valor de 92% acelera y queda fija y el mismo valor da en el data del scaner . lo sali aprobar ya en la carretera puse la data y aceleraba a2000 rpm y quedaba fijo e valor en 92% lo que note que si lo aceleraba uno 1500 rpm trabaja en unos 10% a15% pero si deaceleraba y aceleraba y subia 2000 rpm siempre quedaba 92% pero cuando demandabas mas fuerza aceleraba hasta el tope y por rato repondia y aceleraba a 4000rpm pero el volvia aperder fuerza y regresaba a 2000rpm y el ciclo de trabajo simpre fijo en 92%. también probe en marcha el sensor de oxigeno y el cicleaba bien hacia bien su función no fallaba en todo el camino no vi falla en la señal. lo ultimo que ya lo sali aprobar varia veces borre los códigos y no a dado ningún código, lo otro raro es que le cambie las bujías las que traía estaba bien negras de carbón y las cambie nuevas de las veces de que lo e probado la volvi a quitar y la bujía del 1 y 3 salieron negras y 2y 4 no, yo pienso que la computadora de la caja automática es la mala porque estaba leyendo que a dar esta faja la computadora puede retar el tiempo hasta desconectar la bobinas pero no se que prueba mas pueda hacer de ante mano gracia.
   
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