Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
ford ranger 1991 no arranca
Datos del vehículo
  • Marca: Ford
  • Modelo: Ranger
  • Año 1991
  • Motor: 2.3L
  • Sistema:
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

sensor O2 y EGR

Descripción de la falla:

Al principio no habia chispa en dos bujias del lado de la admision y mientras esto se probaba dejo de haber chispa en las cuatro bujias del mismo lado.Ahora el motor no arranca y tiene chispa en las 4 bujias de el lado escape y en el lado admision no

¿En qué momento se produce?

No lo podemos saber porque el motor ya no arranca

Pruebas realizadas:

continuidad en lineas,alimentaciones yseñales

Valores y resultados obtenidos:

Los pulsos de tierra para el paquete de bbobinas de el lado admision es nulo(alimentacion 12v si hay)estos pulsos no salen del modulo TFI

Componentes que fueron reemplazado:

REEMPLAZAMOS EL MODULO TFI PERO DE IGUAL MANERA NO HAY PULSOS DE TIERRA PARA BOBINA LADO ADMISION.(despues de esto lleve los modulos,el viejo y el nuevo,a prueba de banco en una tienda autozone y el resultado es que ambos estan dañados).

Consulta abierta por: rigoberto blas grijalva

2013-09-10 14:40:52
Juan Medina
es necesario que todos los tornillos del modulo esten presentes, ya me ocurrio en alguna ocacion, de hecho se dañan por tal situacion... busca un modulo motorcraft y no omitas ningun tornillo.
2013-09-13 11:16:26
Jorge Hernández Rojas
Hola Sin lugar a dudas la ecu está dañada y no tiene reparación consigue otra y caso resuelto.
2013-09-18 00:31:42
Jose Moreno
exacto tu problema esta en la compu ya q esta le manda señal al modulo dis para q active la bobina de admision
2013-09-22 22:35:07
rigoberto blas grijalva
porfavor me pueden mandar un diagrama para confirmar como trabajan la compu,el sensor de posicion y el modulo en conjunto
2013-09-22 22:42:51
rigoberto blas grijalva
porfavor me pueden mandar un diagrama para confirmar como trabajan la compu,el sensor de posicion y el modulo en conjunto
2013-09-26 20:52:47
Jorge Hernández Rojas
escribeme a este correo y temando el diagrama se requiere el número de serie de la camioneta...jorgehr3@hotmail.com
2013-10-13 21:28:44
rigoberto blas grijalva
que tal amigos les agradezco mucho su apoyo,este cazo ya esta resuelto.otros compañeros me comentaron que al haber chispa de el lado escape el motor debe arrancar,entonces me puse a pensar:si hay chispa e inyeccion de combustible lo unico que me hace falta es revisar la compresion,y el resultado fue falta de compresion en los cilindros 2 y 3. la junta de la cabeza estaba quemada. Antes de instalar la cabeza con su junta nueva la revizamos bien para ver que no tubiera alguna grieta o deformacion.despues que arranco ya habia chispa para todos los cilindros.
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx