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Honda Civic 98 se jalonea y pierde potencia
Datos del vehículo
  • Marca: Honda
  • Modelo: Civic
  • Año 1998
  • Motor: 1.6L
  • Sistema: Motor
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

se escaneo el auto por que el foco check esta encendido arroja códigos refiriéndose al sensor de oxigeno banco 1

Descripción de la falla:

el auto se jalonea y pirde potencia ademas de que gasta demaciado combustible

¿En qué momento se produce?

casi siempre pero se agrava mas después de un rato de trabajo

Pruebas realizadas:

revicion del sensor de oxigeno se chequeo la alimentación de voltaje al pre calentador del sensor (ok), señal de tierra dela computadora al pre calentador del sensor (ok), señal del sensor hacia la computadora

Valores y resultados obtenidos:

se observa que la señal del sensor hacia la computadora en ralenti siempre esta en 900 mv al desconectar un inyector con la intención de empobrecer la mezcla de combustible el sensor si varea baja a los 400 mv (mi conclucion es que el sensor si esta trabajando por las pruebas que ya realice no creo que el código de falla se corrija remplazando el sensor, al sacar el sensor encontre el multiple de escape roto sera que por eso me marca codigo de falla la computadora?)si alguien me pudiera orientar soy nuevo en la mecánica saludos y gracias por su apoyo

Componentes que fueron reemplazado:

ninguno

Consulta abierta por: Osvaldo Arellano Millan

2013-07-03 21:41:20
Enrique Fragoso Martínez
Así es, si existe alguna fuga de aire en el múltiple de escape la lectura que recibe el sensor de oxígeno se verá alterada. Habría que describir bien el código, es decir, si el código se refiere a \"circuito del precalentador del H2Os \" lo más seguro es que este dañado, si dice \"circuito abierto\" habría que revisar las líneas. Ojalá puedas escribir el código tal como aparece en el escáner para poder partir de ahí, sin embargo te recomiendo que primero corrijas la fisura del múltiple de escape ya que de ahí SI puede derivarse el problema que tienes
2013-07-04 12:00:09
Osvaldo Arellano Millan
ok el codigo que meda es el P035 segun la descripcion de fallo es en el circuito del precalentador del sensor ya se llevo a soldar la fuga en el multiple del escape y el moflero me comento que se pudo aver calentado demaciado la piedra del catalizador y por eso se estrello el multiple y se daño el sensor, segun se puede observar el multiple biene de una sola pieza con el catalizador (el sensor si esta dañado como el auto trae 2 sensores de oxigeno lo que hice fue invertirlos y efectivamente al escanear ya no marco la falla en el sensor 1 sino que mando otro codigo refiriendose al sensor 2)mi pregunta es tendria que remplazar el catalizador antes de instalar el nuevo sensor de oxigeno o como puedo asegurarme de que el catalizador esta en buenas condiciones para no poner en riesgo el sensor nuevo. \"\"\"\" saludos y gracias por sus consejos\"\"\"\"
2013-07-25 20:18:41
Enrique Fragoso Martínez
Que tal, ya pudiste resolver el problema? La manera para checar el catalizador es revisando que el panal no se encuentre tapado, lo que podrían hacer es eliminar la piedra que lleva dentro, eso descongestionaría el sistema el problema es que puede marcar un error en la lectura del sensor de oxígeno. Por favor dinos que ha pasado con tu auto. Saludos
   
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