Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
Ford focus motor zetec 2.0 16v no encienden los ventiladores
Datos del vehículo
  • Marca: Ford
  • Modelo: Focus
  • Año 2003
  • Motor: 2.0
  • Sistema: Eléctrico
  • Cilindros: 4
Códigos de falla reportados por el escáner:

No existe ningún código de falla

Descripción de la falla:

Los ventiladores no encienden le hice varias pruebas. Purgue el sistema Revise el sistema eléctrico (arneses, fusibles y reveladores) todo esta en buenas condiciones, Reemplace el sensor de temperatura y termostato Cuando enciendo el a/c los ventiladores encienden Cuando desconecte el sensor de temperatura encienden los ventilaros No tengo ningún código de falla en el scanner, los ventiladores no encienden llegando aun a 118°C

¿En qué momento se produce?

Aun llegando a su operación normal de encendido de 98°C a 105°C y pasa hasta los 118°C no encienden

Pruebas realizadas:

Se prenden el A/C y los ventiladores encienden Desconecte el sensor de Temperatura y encienden los ventiladores

Valores y resultados obtenidos:

Componentes que fueron reemplazado:

Sensor de temperatura Termostato

Consulta abierta por: Pedro Encarnación

2013-08-07 11:36:12
Jose Fabricio Mejia Saldarriaga
Amigo, desde el momento que encienden los electroventiladores al desconectar el sensor de temperatura con vehiculo encendido queda demostrado que no hay problema en el circuito electrico del electroventilador, para mi parecer creo que tienes que purgar el sistema de circulacion de agua del motor, al parecer el sensor no detecta agua caliente por posibles borbujas de aire en el sistema,otra posibilidad que este ocasionando el problema es una tapa de reservorio de refrigerante en mal estado.Ojo hay que tener mucho cuidado al purgar el sistema cuidado te quemas.
2013-08-14 14:15:37
Pedro Encarnación
Tengo una duda el sensor de temperatura que esta incrustado en la cabeza por donde se encuentra el alternador, este va en seco o hace contacto con el anticongelante. por que lo cambie y no tiro,ahora ya eh purgado el sistema estando en frió y encendido el coche quitando la manguera de retorno que va en la toma de agua, existe alguna forma en especial de hacer el purgado.
2013-08-15 23:19:48
Jorge Hernández Rojas
Saludos Pedro, la temperatura que indicas de 118°c la lees en el escanaer o la que indica el panel de instrumentos?
2013-08-20 01:31:28
Pedro Encarnación
la lee el scanner,
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx