Inserta el código notificado el día del seminario:
 
Descomprima el archivo con Winzip o con cualquier otro programa que descomprima archivos ZIP
 
 
Chevrolet Chevy Pop 2002. Se apaga al frenar en altas velocidades y al frenar con motor se enciende check engine
Datos del vehículo
  • Marca: Chevrolet/Opel
  • Modelo: Chevy/Corsa
  • Año 2002
  • Motor: 1.6
  • Sistema: Motor
  • Cilindros: 7
Códigos de falla reportados por el escáner:

Ninguno, cuando he ido con el mecánico y le pasa el escaner me dice que NO hay fallas.

Descripción de la falla:

En alta velocidad, 120 - 140, y al frenar se apaga el motor y se encienden todos los indicadores del tablero :aceite, bateria, check engine, etc. También se pone muuy duro el pedal del freno, por lo que al pisarlo muy fuerte siento que no frena el auto. Por otro lado, algunas veces, en baja velocidad, al dar vuela el esquina (10 kmh) también sucedia lo mismo. En ambos casos, al volver a acelerar, el carro responde ya celera y se pagan los indicadores del tablero. Por otra parte, cuando freno con motor, despues de unos 30 a 40 segundos se enciende el chek engine perop el auto sigue con su marcha sin problemas. Por tu atención y consejos mil gracias

¿En qué momento se produce?

Pruebas realizadas:

Valores y resultados obtenidos:

Componentes que fueron reemplazado:

afinacion, bujias, aceite, filtro aceite aire y gasolina, cables de bujias y bobina.

Consulta abierta por: Sergio Tenorio

2013-08-09 23:54:11
Carlos Antonio Galindo López
si le sirve el velocimetro ??? puede ser el sensor de velocidad..
2013-08-10 20:35:06
Sergio Tenorio
Saludos Carlos, gracias por el comentario. Del velocímetro, si registra bien la velocidad, de hecho de cambié la pieza por una nueva, si bien recuerdo se conecta a la caja de velocidades, es como un engrane. Revisé la valvula IAC, desmonte y vi que estaba quemado el plástico donde va el vástago del la valvula. compre una TOMCO y se regulo el ralenti. También observe que el cable de vacio que va al MAP ha hacia juego, no sellaba adecuadamente y lo sellé con silicon. Actualmente el ralenti no da problemas, pero trendria que salir a carretera par ver si sucede el apagon del motor cuando frene. Lo que sigue pasando es que al frenar con motor se enciende el check engine. Gracias por su consejo
2013-08-15 23:03:42
Jorge Hernández Rojas
Sergio. si comentas que se enciende la luz de advertencia Check enguine hal que leer los códigos de falla en ése momento y nos comentas.
2013-08-22 20:48:20
Carlos Antonio Galindo López
si igual recomiendo q saques los codigos de falla y tambien te recomiendo que no compres la marca tomco no es muy buena.
2013-09-18 00:51:56
Jose Moreno
deberias ir con alguien q tenga un buen scanner ya q los scanner genericos no comunican con esta linea de opel, y a como comentas el problema es tu sensor de velocidad y este se encuentra ubicado en el tablero de instrumentos donde conecta el chicote del velocimetro y es un sensor tipo efecto hall asi q con una lampara logica puedes checar su funcionamiento facilmente, saludos
2013-09-21 01:47:10
Sergio Tenorio
Saludos, gracias nuevamente por los comentarios, me revisaron con un escaner en autozone y nomàs no pudo leer, supongo ocurrió lo mencionado por Jose Moreno. Sali de D.F. a Queretaro la semana pasada, por los cambios que le he hecho a mi chevy anda bien, visite a un mecanico que me recomendaron, e igual me dijo que puede ser el sensor de velocidad, lamentablemente estaba ocupado y no pudo hacer el cambio de sensor, pero si pienso hacer esto, un poco mas adelante. Tengan excelente dia!
   
Teléfonos oficina:
Celular: 55 40 22 07 74
Internacional: (01152) 55 59 34 98 51
atencion@ttmautomotriz.com.mx