No enciende. En tres ocasiones se apagó al ir marchando. Al intentar prenderla inmediatamente, no daba ni marcha. Pasaba más o menos un minuto y lo volvía intentar y sí prendía. Hasta que la cuarta vez que falló sí prendió pero al pisar el pedal del acelerador se apagaba. LO hizo varias veces. Dejé pasar varios minutos. La prendí y la deje en ralentí más o menos cinco minutos y luego sí aceleró. Puede llegar a casa. A partir de ahí ya no enciende. No hay chispa.
No enciende por falta de chispa.
Probé los sensores CKP y CMP. La computadora. Los relés de bomba de gasolina, ASD, de marcha. Todos los fusibles.
Al probar el CKP con multímetro no daba señal. Le puse uno nuevo y prendió a la primera, pero sólo funcionó por cinco semanas. Volví a probar los 2 CKP y no modifican la señal cuando están instalados en su lugar, pero al quitarlos y probarlos pasándoles un metal cerca si la modifican. Conectados en el conector de la camioneta. La computadora tiene todos sus voltajes y tierras. A los sensores sí les llegan sus voltajes. Al mandar a tierra las señales de CKP y CMP sí salta chispa, pero en condiciones normales no. En una de las pruebas con el osciloscopio de repente prendió La camioneta sin haberle hecho nada. El CMP si dibujaba la onda cuadrada, pero el CKP no, en su lugar la onda parecía señal de ruido. Luego ya no ha prendido. En pruebas anteriores con el osciloscopio en una ocasión la línea que correspondía al CKP desapareció de la pantalla y la del CMP sólo quedó la línea horizontal. En otra fué a la inversa.
El sensor CKP.
Consulta abierta por: Juan Manuel Martínez Ramos