¡Eres mecánico! ¡Eres transmisionista! ¡Sabes usar el voltímetro, el escáner y el osciloscopio! Vas un paso adelante de la competencia, pero… ¿Te falta conocer mejor la aplicación de estos equipos, como para alcanzar el nivel de diagnosta profesional y realizar mediciones efectivas?
¿Sabes qué hace un diagnosta profesional? Puede identificar la causa exacta de una falla, con sólo interpretar los valores y parámetros que se obtienen de las mediciones con equipo especializado, sin tener que estar suponiendo o cambiando piezas.
Si sabes medir e interpretar en los puntos precisos de los sistemas automotrices, y con las funciones adecuadas de los equipos, tendrás el poder de:
¿Por qué comprar un sensor tan costoso si puedes simularlo con una resistencia variable, un Trimpot, un simulador de señales o hasta un circuito de audio?
Si quieres ser diagnosta profesional, este curso teórico-práctico de 16 horas es para ti.
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1.Repaso de conceptos.
- Resistencia
- Voltaje
- Amperaje
- Comunicación
- Control por pulsos
- El concepto de mediciones efectivas
2. Aplicación efectiva del multímetro.
- Resistencia
- Voltaje
- Amperaje (uso de pinzas amperimétricas)
- Frecuencia, ciclo de trabajo
3. Aplicación efectiva del escáner.
- Resistencia (temperatura, posición, presión, etc.)
- Voltaje (temperatura, posición, presión, etc.)
- Amperaje (consumo, condiciones límite, corto circuito, etc.)
- Ciclo de trabajo, % de pulso
- Comunicación con los módulos (redes)
4. Aplicación efectiva del osciloscopio.
- ¿Cuándo es necesario utilizarlo?
- Mediciones de alta velocidad
- Medición de frecuencia
- Sensores: comunes a tierra, aislados, analógicos y digitales
- Señales de comunicación
- Señales de control
5. Aplicación de simuladores y probadores.
- Consideraciones antes de conectar simulador o probador.
- Compatibilidad del tipo de señal generada por simulador.
- Practicas en auto y en banco.
6. Redes multiplexadas.
- ¿Qué son y para qué sirven?
- ¿Cómo se comunican entre sí las computadoras automotrices?
7. Caso práctico.
¿Qué hacer en la red de comunicación y en la configuración de módulos para transformar un auto Easytronic en manual?
Ing. Antonio Villegas, desarrollador de Scanator
Incluye diploma de participación
e información técnica
Registro ante la STPS:
CTT-120504-EFA-0013