Descripción:
La Semana de la Electrónica Automotriz consta de 2 cursos, a escoger, impartidos por el Prof. J. Luis Orozco. Son 4 días por ciudad calendarizada.
Curso 1
Reparación de Computadoras Opel, Astra, Corsa, Zafira y Chrysler
(Ver temas abajo)
Duración: 12 horas (en dos días)
Horario:
Primer día: 14 a 20 hrs.
Segundo día: 9 a 15 hrs.
Cuota: $3,000.00
Incluye: Información técnica
Curso 2
Diagnóstico Eléctrico y Electrónico en GM y VW
(Ver temas abajo)
Duración: 12 horas (en dos días)
Horario:
Primer día: 14 a 20 hrs.
Segundo día: 9 a 15 hrs.
Cuota: $1,300.00
Incluye: Información técnica
Descargue PDF con toda la información
Temario:
Principales temas del Curso de Reparación de Computadoras Opel, Astra, Corsa, Zafira y Chrysler
- Estructura de las computadoras Chrysler: Sbec, Jtec, NGC, Gpec.
- Estructura de las computadoras híbridas: Opel, Astra, Corsa, Zafira).
- Probando computadoras dentro y fuera del vehículo.
- Procedimiento de detección de fallas banqueando las computadoras.
- Detección de fallas con trazo de curvas.
- Construyendo un equipo de prueba de computadoras.
- Retirando el gel.
- Cambio de componentes de montaje superficial.
- Cambio de circuitos integrados de potencia soldados por la parte de abajo (soldadura esférica).
- Uso de herramienta especializada.
- Forma de detectar fallas en computadoras híbridas.
- Remplazo de componentes electrónicos por matrículas comerciales.
- Programación de las computadoras híbridas.
- Reparación de módulos Easytronic.
- Identificación de componentes con máscara o matrículas ocultas.
- Procedimiento de creación de ?mapas genéticos? de las computadoras.
Principales temas del Curso de Diagnóstico Eléctrico y Electrónico en GM y VW
- Análisis del sistema electrónico en los vehículos VW y GM.
- Análisis del sistema eléctrico en vehículos de última generación.
- Probando computadoras Bosch: VW y GM.
- Revisión del equipo de diagnóstico que facilita la localización de fallas.
- La línea de datos.
- Detectando y solucionando fallas en sensores (pruebas reales).
- Detectando y solucionando fallas en actuadores (pruebas reales).
- Detectando fácilmente cortos y líneas abiertas.
- Solucionando problemas de inyección electrónica.
- La inyección estratificada.
- Solucionando problemas de Misfire.
- Aplicando el osciloscopio automotriz para detectar fallas reales.
- Localización de fallas en los sistemas de comunicación.
- Reparación de cuerpo de aceración con sensores Hall.
- El sistema de dirección asistida.
- El sistema electrónico en frenos ABS.
- Sistema de comunicación CAN Bus (el Gateway). Procesos de diagnóstico y prueba.
Impartido por:
Prof. J. Luis Orozco Cuautle. Director de Electrónica y Servicio, y autor de más de 20 libros y videos técnicos.